Hoy les traemos una nota del músico Mario Portuguez, topógrafo de profesión, vecino de Tres Ríos quien aparte de ser conocido por sus varios proyectos musicales, ha desarrollado su carrera en el mundo del arte.

Hoy les mostramos el lado B de Mario Portuguez, el cual contiene uno de sus proyectos alterno a lo que normalmente conocemos de él. Les hablamos del proyecto Idolatrart el cuál tuvo sus inicios hace 20 años, inspirado por su amor por el diseño, el dibujo y arte en general. Al igual de su experiencia como músico, sus inicios en la pintura parten desde lo empírico sacando parte de varios intentos a partir de la inventiva, moldeando sus gustos hasta lo que podemos observar al día de hoy.

En el diseño digital, se desarrolla a partir de lo realizado para los grupos musicales en los cuales ha tenido participación a lo largo de los años y después en colaboraciones de diseños para diferentes bandas de la escena en Costa Rica, aquí es donde nace Idolatrart, su necesidad de inspirarse en algo o alguien más para la creación de sus diseños. Idolatrar – arte, en sus diseños vive la inspiración o el idolatrar a alguien lo cual es el elemento movilizador para su arte.

En la misma línea de su trabajo en pintura,  ha sido parte de otros proyectos en los cuales ha venido colaborando, como en murales y pintura en calle en donde participó en el programa «Tempomurales» trabajo en conjunto con la Municipalidad de Tres Ríos, fundado a partir de la idea de hacer pintura en vivo, mediante graffitis y extender esos diseños no solo en muros sino también en escuelas y paradas de autobuses más alineado al concepto de arte urbano, parte de su objetivo es hacerlo un proyecto oficial y poder tener el soporte financiero por parte de la Municipalidad.

De la misma manera ha participado en trabajos comunitarios en colegios, dando cursos gratuitos a jóvenes que están en riesgo social y los cuales tienen gustos por el arte, dicho programa se basa en brindar cursos libres de pintura iniciando en el colegio Alejandro Quesada en Concepción de Tres Ríos, donde se trabajaron diferentes técnicas de pintura y de la mano brindar soporte social a los jóvenes, impulsándolos a salir adelante haciendo cosas que disfrutan hacer.

Actualmente Idolatrart se ha dado más a conocer en ferias y exposiciones, desarrollando su arte a través del arte pop, surrealista y mucho más. Los invitamos a que se den una vuelta por sus redes sociales y de paso continúen apoyando el arte nacional, que como Mario Portuguez se destaca siempre en lo que hace con toda la dedicación que lo identifica.

A Mario Portuguez le deseamos el mejor de los éxitos en cada uno de sus proyectos ya sea en el arte o la música, estén atentos ya que próximamente lo tendremos en entrevista solo por TicoSound.com.!

Realizado por: Daniela Sánchez