La banda costarricense Non Neutral reveló este viernes 11 de octubre su nuevo sencillo y lyric video través de la plataforma digital del sello discográfico Long Beach Records LATAM (LBR LATAM), convirtiéndose así en la segunda agrupación de Costa Rica en publicar nuevo contenido este año desde esta casa disquera con cuatro sedes en el mundo.

“Lust Conquers All”, que es la nueva canción de Non Neutral viene a sorprender tras un descanso discográfico desde el 2016 cuando la banda publicó su EP Every Direction is Foward.
“Lo que pueden esperar de Lust Conquers All y del estilo de Non Neutral, es una combinación de rock pesado con elementos de hip’hop, formando un sonido de rap/rock alternativo
con mucha energía” – NON NEUTRAL.

La grabación del nuevo sencillo se realizó de forma autodidacta en el propio estudio de la banda, “Estudio Calavera” y fue co – producido por Jesse Alvarado, quién estuvo a cargo de la mezcla y masterización. El arte de este single fue diseñado por Chalo Rivas y el lyric video fue creado por Bryan Rothschild.

Sobre el nuevo contenido de Non Neutral:
Esta canción representa una transición tanto para Non Neutral como para LBR LATAM. En el caso del sello se trata del primer lanzamiento con la banda a nivel global en el marco de las nuevas alianzas comerciales que se han formado y oficializado recientemente.

Por su parte la banda comentó que, “esta canción representa una transición en varios sentidos. Fue compuesta hace ya varios años, en un momento en que empezamos a explorar con sonidos más diversos dentro de nuestra música. Decidimos lanzarla en este momento como sencillo y después de “Lust”, hemos continuado componiendo con una mayor variedad de sonidos, incorporando algunos elementos electrónicos como sintes y samples, apuntando hacia un sonido con mayor presencia de elementos de hip-hop”.
Sumado a este sencillo y lyric video disponible a partir de este viernes 11 de octubre en plataformas digitales, Non Neutral estrenará una versión acústica de la canción “The Distance” como parte de la nueva temporada de “Del Tigre Disco Club”, un proyecto conjunto entre LBR LATAM y TigerKiss Design.

La banda anunció que por el momento se concentran en un nuevo disco y en seguir produciendo y lanzando contenido digital por rus redes sociales y la plataforma www.lbrlatam.com, esto debido a que aún se desconoce cuándo se normalizará el quehacer artístico en Costa Rica a causa de la pandemia.

“Durante los próximos meses vamos a estar publicando varios videos de grabaciones que hemos hecho de piezas nuevas, covers y presentaciones en vivo que tenemos en archivo”, citó Non Neutral, quienes a su vez están pre produciendo su próximo lanzamiento con LBR LATAM.

Cabe mencionar que a inicios de octubre Non Neutral participó en el Ticosound Extreme Music Festival (www.ticosound.com), un festival virtual de dos días que congregó a 28 bandas de 8 países distintos. Según la banda el festival fue una buena oportunidad de tener una probada de lo que se puede lograr dentro de esa nueva era de eventos por streamming.
Por último, Non Neutral reveló que están planeando hacer un concierto en directo con la banda completa en un mismo lugar, para grabarla y transmitirla en vivo para ayudar a “Sifais”, una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que promueve el desarrollo social en La Carpio y con la cual han trabajado en años anteriores haciendo conciertos benéficos, pero dada la situación de este año con el Covid 19, no podrá realizarse presencialmente.

Página Web: www.lbrlatam.com

Facebook: https://www.facebook.com/longbeachrecordslatam/

Instagram: https://instagram.com/longbeachrecordslatam?igshid=f89yhycnt4rz

Youtube: https://www.youtube.com/user/NonNeutralMusic

 

Nota: Long Beach Records LATAM (LBR LATAM)