El músico y productor costarricense Ricardo Vargas más conocido como “Felino Taurino», rompió un letargo de casi dos años y re apareció evolucionado con un nuevo sencillo.

 

Este nuevo material discográfico que lleva por nombre «Esto no es unabanda», estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del próximo 28 de abril y es el inicio de una nueva etapa para Felino, que desde ya anunció que este 2021 publicará más música.

 

«Esta canción implica una evolución sonora y un cambio de dirección estética y musical altamente considerables desde el «Nunca es temprano», álbum con el que debuté en Mayo del 2019 y el cual contaba con una amalgama experimental de sonidos latinos con sonidos sintéticos.

En cambio, «Esto no es una banda» nace de una nueva camada de canciones más electrónicas, unidireccionales y minimalistas pero ligeramente menos eclécticas y menos orgánicas»- Felino Taurino.

 

Felino Taurino se estrenó en la música costarricense al menos comos olista en el 2018, y tras una serie de lanzamientos independientes que fueron muy bien recibidos, comenzó a producir y colaborar con artistas que están impactando el nuevo sonido local como lo son: Desierto Rojo,Selvas, The Flos, Amor Apache, PSJRS y más recientemente Frezco yKaiser Moon.

 

Según Felino, este lanzamiento es una primera aproximación deconstructiva del pop como un vehículo estético, que le permite abordar temáticas poco comunes dentro del género y que tienen que ver más con pertinencia cultural, sociológica y hasta política.

En producciones anteriores como el álbum de «Nunca es temprano”; Felino dejó pinceladas de sus intenciones, que desde el principio fueron bastante claras en cuanto al contenido; algo que lo diferencia del resto de exponentes costarricenses en su género.

 

Noticia de: Lit.INC