La banda costarricense de rock Madame Whiskey está de estreno una vez más, con un sencillo que a su vez anuncia la salida de su 4to EP, el cual se publicará en 2022.

Madame Whiskey es una banda originaria de la zona norte de Costa Rica y que también genera interacciones constantes con la movida del “occidente” del país, teniendo la particularidad que habitualmente se mueve dentro y fuera de la capital.

Su música está caracterizada siempre por rescatar el sonido clásico de géneros como el rock & roll, el grunge e incluso el punk, mezclados con tintes modernos de rock alternativo en inglés.

Su más reciente sencillo que fue estrenado con un video, lleva por nombre “People of the Wall”y es apenas una pincelada del material que verá la luz en febrero del siguiente año.

“People of the Wall” fue compuesta por Luis Barahona García, convirtiéndose en la primera canción que se terminó del EP y fue también, la primera que se trabajó desde su concepción con la nueva alineación de la banda.

La letra se inspira en los “Mobotes”, unos seres que presuntamente el papá del vocalista vio en alguna de sus estadías en el hospital, entre medicamentos y enfermadades veía como Los Mobotes (monstruos con forma humanoide), se dedicaban a comerse un cerro.

Curiosamente el papá de Luis asegura haber olvidado el nombre de los Mobotes por muchos años, y no lo recordó sino hasta pocos días antes de su última estadía hospitalaria; lo recordó porque los volvió a ver, esta vez en las paredes de su casa.

Esta canción es parte del próximo EP, “Mountain Eaters” el cuál está formado de cuatro canciones y en su composición retrata la enfermedad terminal del papá del vocalista, Luis Barahona. Sin duda alguna, su contenido lírico está íntimamente relacionado con esta situación de vida y explora diferentes emociones al respecto.

“Sea como sea, y venga de donde venga, estas cuatro canciones que trabajamos durante todo el 2021 son lo que más nos representa a los cuatro en estos momentos”, mencionó Barahona.

La agrupación está conformada por Luis Barahona, Manuel Arroyo, Josué Murillo y Sebastián Salazar, quienes juntos han ido descifrando la ruta correcta para hacer que su música llegue a cada rincón del continente latinoamericano.

Esta nueva producción discográfica fue grabada en San José, Costa Rica, específicamente en The Headstock Studios y The Chamber, con una producción que llevó a cabo Carlos Delgado y el gran Kin Rivera Jr.

Cabe destacar que tanto la canción como el EP, fueron mezclados y masterizados por uno de los productores más reconocidos del país; Carlos Dominguez.

Nota Realizada por: LIT INC