Nastrand es una banda de Viking Black Metal. Fundada en David, Chiriquí, Panamá en Julio del año 2016 por el Guitarrista Líder y Vocalista Javier (Kraken) Rosas Lescure y el primer Bajista Aarón (Vitra) Hernández, posteriormente se unió a la banda el Baterista Diego Damián OC, luego se integra al grupo el Guitarrista Rítmico Leyzthell (Draugr) Almengor en Enero de 2019, y en Octubre del 2021 se integra como nuevo Bajista Francisco (Surt) Serracin

Desde sus inicios, Nastrand ha tenido una larga gira alrededor de todo el país, asistiendo a presentaciones en diferentes provincias, además de haber sido invitados a países como Costa Rica, Bolivia y Colombia. Poseen influencias de bandas como Enslaved, Satyricorn, Bathory, Tyr, Celtic Frost, Emperor y Windir, mezclando la esencia del Black Metal con toques melódicos y folk basados en la mitología Nórdica y así crear ese Viking Black Metal agresivo, técnico y melódico que caracteriza a la banda.

Nastrand (Náströnd) cuyo nombre significa “Playa de los Cadáveres”, estará estrenando su primer disco este año llamado Fimbulwinter Prophecy, el cual contiene 10 temas que se encuentran actualmente circulando por las redes sociales, entre ellos el single Nigdhoord Venom. Javier (Kraken) Rosas Lescure, guitarrista de Noctrifer y Nastrand y Damián OC se encargaron de la grabación de este disco.

La banda lanza el 18 de Diciembre de 2021 su disco Fimbulwinter Prophecy masterizado por Yigo Manzo y Lisimaco Isagorath.

Nota Realizada por: Nieves Altuve