Wor es una banda de metal venezolano formada originalmente en Valencia en el año 2005 por Gabriel Arcanhell ( vocalista ) convoca a sus amigos Álvaro y Danny de allí forman una alineación donde inician con covers de las bandas que más le gustan y toques de garage, luego se incorpora Luis en la batería y comienzan sus primeras presentaciones en reuniones caseras donde amigos de la movida metalera.

Wor luego de realizar dicho eventos es llamado para participar en un Festival de Rock, debió al llamado Arcanhell le pide a su amigo Jesús Miguel ( guitarrista) que se integre a la banda para la participación en tan importante evento y con su llegada a la alineación Wor adquiere carácter y fuerza en aquel entonces, teniendo como objetivo comenzar a componer sus temas propios.

Nace oficialmente WOR el 18 de Noviembre del año 2005, con su primera presentación en el segundo «Empíre Fest» debitando junto a la legendaria banda Torre de Marfil como otras bandas de Valencia; Zafiros y Emanom. El en cual tuvieron una excelente recepción por parte del público Valenciano, posteriormente llegaron varias propuestas de eventos para finales del año 2005 y principios del año 2006.

Wor en el año 2007 se presenta ya extinto Tecnológico de Música Valencia (TMV) además de participar en importantes Festivales Valencia, Guacara, San Juaquin y San Juan de los Morros.

Wor graba un ensayo en el año 2006 que utilizan como demo con dos temas «Nación del Metal» y «Feliz de Morir», en el año 2010 lanzan su siguiente demo con los temas «Exorcismo», «Tiempo de Paz» y «Tiempo de Guerra» para el año 2010 Jesús Miguel se vio obligado a dejar la banda por problemas de salud, lamentablemente después de una ardua y larga batalla que tuvo debido a su enfermedad fallece el 16 de Enero del año 2012, siendo así una gran perdida que afectó a Wor y a todo el que lo conoció por si excepcional talento como músico y persona, esto a su vez fue la motivación definitiva para que Arcanhell plasmará el legado de Jesús en Wor, el cual se propone a grabar profesionalmente un disco con los temas que le había compuesto. Incluyendo un tema escrito en su honor por Iván, Miguel y Arcanhell.

Wor se presenta en Diciembre del año 2010 en uno de los Festivales más importantes de Valencia, el Festival de Rock 100% Venezolano en su 6ta edición, en el cual tuvieron que audicionar junto a Odín, Alto Voltaje y otras bandas Valencianas, para la participación en en dicho festival preparan un tema titulado «Hasta el Final» compuesto por Gabriel, Paulo y Miguel.

Wor en el año 2006 tienen una presentación en el canal Online Rokenar TV llamado el programa Venezuela Rock Show.

En el año 2017 realizan una presentación en el programa de TV Nacional Cultura Rock conducido por Paul Gillman.

En el año 2018, Gabriel y Miguel inician la pre- producción del disco.

En el año 2019 se integra la nueva alineación de Wor para marcar lo que sería la nueva etapa en su carrera musical en el mundo del metal. Anuncian el regreso a los escenarios y continuar la grabación del disco, porque debido a la pandemia y otras circunstancias se retrasa la grabación.

Wor en el año 2021 realizan un Lyrics Video el cual es un resumen biográfico de la trayectoria que tienen como banda de Metal en Venezuela, donde además incluyen un homenaje a los Rokeros y amigos de la movida Valenciana que lamentablemente ya no nos acompañan físicamente.

En Febrero del presente año se realiza el lanzamiento de dicho vídeo como primer sencillo promocional del disco.

Integrantes 

Gabriel Arcanhell ( voz )

@arcanhellgabriel

Luis Celimene ( guitarra)

@celimeneluis

Johan Maldonado ( guitarra)

@maldonado.johan

Argenis Álvarez ( bajo)

@argenisjalvarezr

Humberto Márquez ( batería )

@hmadrums

Enlaces de Wor

YouTube

https://www.youtube.com/Channel/UC9wpJ-BLbwvU1BIEL9SrpdA

Facebook

https://www.facebook.com/worbandaoficial/

Instagram

https://instagram.com/worbanda?utm_medium=copy_link

 

Nota Realizada por Nieves Altuve