– San José, Costa Rica. Después de su éxitosa presentación cerrando el Rock Fest 2022, la legendaria banda costarricense de rock 50 Al Norte, anuncia su regreso oficial a los escenarios. 50 Al Norte fue fundada en 1990 por el conocido músico Bernal Villegas. La banda es considerada una de las más influyentes de la época junto a otras agrupaciones como Café Con Leche e Inconsciente Colectivo.
 
 
Bernal, cantante y guitarrista, ya tenía una amplia trayectoria en la música nacional, siendo partícipe de agrupaciones como U-manos, Shénuk y Modelo Para Armar. A él se le unieron Gonzalo de Trejo en el bajo, Ronny Ugalde en el saxofón, Juan Carlos Araya en la batería y con esta alineación debutaron.
 
 
Dos años después, Juan Carlos Araya fue sustituído por Gerardo Mora y con él, 50 Al Norte grabó su única producción discográfica que pasaría a la historia llamada “Religiones” en los estudio Primera Generación en Guatemala. El disco fue grabado y mezclado por Giacomo Buonafina. Este álbum contó con la participación de integrantes de Alux Nahual, así como de Mario Valverde en teclados y una corista.
50 Al Norte presentó este álbum en dos llenazos en el Teatro Popular Melico Salazar acompañados por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Del álbum salieron dos canciones que se quedaron como himnos del rock costarricense, “Dime que puedo hacer sin ti” y “No importa”.
 
Ahora la banda está preparando su presentación oficial de regreso a los escenarios que se realizará el próximo jueves 09 de Junio en el Jazz Café en Escazú. El show iniciará a las 8:00pm y tiene un valor de 8.000 colones preventa y 10.000 colones el día. Para reservar pueden escribir al 8731-7765.
Boletín enviado por House Of Artists®