Audiovisual se estrenará el próximo 6 de julio con concierto en Jazz Café, Escazú

Durante ocho años las cámaras de un grupo de seguidores de la banda Raza Bronze persiguió a los integrantes del conjunto por conciertos, ensayos, recorridos fuera de la ciudad y su trajín cotidiano.

El resultado de ese trabajo insistente y minucioso se estrenará el próximo 6 de julio en Jazz Café, en formato de un documental titulado Un mensaje al futuro.
La producción comenzó como un proyecto amateur en el año 2013; tiene una duración de 77 minutos y se detiene a entender las particularidades del sonido de la banda, que mezcla funk, rock y mucho atrevimiento.

Además retrata con profundidad la consigna ambientalista de la banda, así como los aportes de cada uno de los miembros de la banda: Pedro Carías (El Indio), Esteban Chavarría (Jaguar),Mauricio Delgado (Tarraízta) y Fabián Vargas (Choco flava).

“Un grupo de amigos escuchábamos a Raza desde que estábamos en el cole o la U. Casi 15 años después decidimos producir material audiovisual de manera amateur y con Raza Bronze podíamos representar visualmente elementos que siempre encontramos llamativos de la banda, sus letras y su forma de vida”, explica Damián Martínez-Fernández, uno de los productores del proyecto.
Los involucrados detrás del documental sienten que hay un reflejo de su cotidianidad en el ir y venir del grupo, que ha sido inconstante, pero a la vez se ha mantenido activo con el paso de los años.

“En el proceso fuimos redescubriendo una banda que nos sigue encantando. Raza nos mostraba lo que nos pasa a muchos de nosotros en el día a día. No importa si uno es un músico, biólogo o ingeniero. Muchas veces nos bloqueamos o nos ponemos un techo para nuestros objetivos, pero es algo mental. El miedo nos lleva a procrastinar limitando todas las potencialidades que tenemos”, explica Damián.

“El documental nos demuestra, que muchas veces tenemos poco y la persistencia permite alcazar los objetivos” mencionó Mauricio Delgado, miembro del grupo y productor del disco Sin nada pero con todo, con el que Raza Bronze ganó el premio ACAM en la categoría de rock en el
2020. Este no es el primer audiovisual de la productora El Salto Mortal, pues en el 2012 coprodujeron un cortometraje tras bambalinas del Caricaco Music Festival, que se realizó ese año en Nosara, Nicoya.
Noche de estreno La noche del miércoles 6 de julio Un mensaje al futuro, el documental de Raza Bronze se verá por primera vez. El lugar elegido para este debut será Jazz Café, en Escazú. La actividad está convocada para las 8:00 p.m. y, además Raza Bronze interpretará repertorio con material que va
desde su primer disco, Raza Bronze (1995), hasta el álbum Sin nada pero con todo (2019).

Las entradas se pueden adquirir en preventa al teléfono 8741-7337 y tendrán un costo de ₡6.000 y en el lugar el día del concierto. La fecha tiene relevancia adicional por el hecho de que marcará la despedida de Mauricio Delgado, actual baterista de la banda.

Para más información sobre el documental o coordinar entrevistas, puede contactar a Damián Martínez-Fernández al teléfono 8817 7271.

Ficha Técnica:
Un mensaje para el futuro
Documental
Duración: 77 minutos
Dirigido y producido por: El Salto Mortal
Estreno: 6 de julio en Jazz Café, 8:00 p.m.