Dead Heather es una banda que viene lanzando su segundo disco con la fuerza y con la intensidad del Horror Grunge a como denominan su estilo rockero.
Este sonido lo logran de mezclar el rock alternativo y el grunge con elementos de horror en sus letras y con melodías oscuras, con lo que crean una atmosfera propia y que les da un sonido muy particular que hace que se vayan ido posicionando poco a poco como una banda que llama la atención en sus presentaciones en vivo.
En el año 2017 lanzan su primer disco Technical Dimension for A Rebel Soul Redemption el cual cuenta con 13 temas de los que se destacan Start to belong, Caught in a spider web y Thousand Time I Apologize, but it wont work.

Este 2023 lanzan su nuevo disco Digger of Her Bones, y con este trabajo se refuerza su sonido propio y estilo que ya nos habían brindado en su primera producción, con canciones como Wolf. Digger of Her Bones y Cleaning the Wall nos presentan además 9 canciones más y así continuar con una muy buena producción discográfica para esta banda que nació en el año 2015.
En este disco se tiene un sonido pesado, oscuro, excelentes arreglos cargados de oscuridad y los solos de guitarra de Sergio son un gran detalle adicional para disfrutar de una producción de Dead Heather que se mete con esto de lleno en hacer conocer al mundo de su existencia y mostrar algo del buen rock alternativo que se hace en Costa Rica.

Digger of her Bones fue en realidad el primer demo de la banda compuesto en 2014, aunque en su momento las canciones estuvieron en modo crudo y quizá sin los arreglos actuales fue un material importante que estaba ahí, y Sergio luego de su primer disco Technical Dimension for A Rebel Soul Redemption pues no quiso componer material nuevo sin antes rescatar estas 12 canciones y hacer un remake contando con una mejor experiencia en grabación y producción, con mejor tecnología y con una banda estable con la cual poder presentar en vivo toda la oscuridad del Horror Grunge de Dead Heather.
La banda está conformada por: Sergio León quien es el fundador de la banda, Guitarra Líder, Vocales y compositor de los 2 discos de la banda. Guillermo Murillo en la guitarra rítmica, James Marín en el bajo, Joseph Arce en la batería y Erick Rodríguez en el teclado.

Es importante mencionar que Sergio ha sido además del fundador de la banda y compositor de la banda también es el responsable de grabar, y ejecutar todos los instrumentos de los 2 discos de la banda.
En este 2023 Dead Heather también pasa a ser parte de la familia de bandas de Costa Rica Rock Extremo al confiarnos el apoyo en la parte de Booking and Media Management.
A la banda la pueden seguir en todas las redes sociales más conocidas y en las principales plataformas de descarga de música.