Música

Entre Héroes y Amigos

El pasado 30 de octubre, los amantes del rock en español tuvimos la dicha de ver y escuchar una nueva canción del artista nacional Gazel, llamada “Ella”, misma que formará parte de su álbum “Entre Héroes y Amigos”, que verá la luz a inicios de próximo año 2024.

Si bien la canción “Ella” ya formaba parte del primer álbum de su primer álbum llamado “Sentimiento Inevitable”, pero en esta ocasión la canción tiene algunos arreglos diferentes y cuenta con la colaboración de la exitosa banda española “Sauröm”.

Este nuevo lanzamiento es un tema emotivo inspirado, como ya es usual en Gazel, en una experiencia personal en la que él fue el villano de una historia de amor con una chica a quien dejó de una manera algo brusca, aunque con el tiempo ella logró rehacer su vida, por lo que no hay daños profundos que lamentar. Durante el video, grabado en su mayor parte en Cádiz España, podemos ver la formación completa de banda Sauröm y no sólo a su cantante Migue, algo que no tan usual de ver en las colaboraciones que hacen bandas famosas de rock, lo cual hace que sea un detalle digno de resaltar, aunado al hecho de que ya es la segunda colaboración con ellos, pues una versión de su canción “Vive” interpretada y con arreglos de Gazel, aparece en el álbum Mester de Juglaría.

Con este segundo álbum Gazel logra una gran exposición a nivel internacional que había iniciado en su etapa como guitarrista, pues fue tocando ese instrumento como entró al mundo de la música. Siendo aún más joven de lo que es ahora, hizo estudios de música en la Universidad de Costa Rica, mismos que luego continuó en Estados Unidos y que le permitió, ya en su etapa profesional, colaborar con grandes músicos a nivel nacional e internacional.

Mes y medio antes de este gran lanzamiento, Gazel ya había hecho otro gran lanzamiento de corte internacional con el tema “Qué dirá la tarde” junto con el cantautor nicaragüense Perro Zompopo, quien escribió la letra y música años atrás, pero que no había sido estrenada oficialmente.

Este video grabado en las montañas de Costa Rica es una balada más tranquila que la canción “Ella” en la que nos encontramos con una interesante mezcla del estilo de canción trova – balada que es característica de Perro Zompopo con el sonido grave que caracteriza la voz de Gazel y que hace que sus canciones sean tan particulares.

Tanto este primer lanzamiento, que podemos ver y escuchar en youtube (https://www.youtube.com/watch?v=o6KMrZFX9R0) además de la excelente calidad de sonido y de producción que caracteriza el trabajo de Gazel, vemos un guion sencillo y elegante, que ya es característico en los videos de este querido amigo y hermano por elección.

No queda más que cerrar esta nota con una recomendación vehemente a que además de ver los dos lanzamientos de lo que será su segundo álbum como cantante, también vean y escuchen las canciones del primer álbum en su canal de youtube: @gazelmusica.

Silvia Elena Pizarro Araya
Politóloga, investigadora social, especialista en políticas públicas. Actualmente labora en una institución gubernamental.
Share

Suscríbete

Subscríbete