Música

La música y el “hate”

¿Soñaste con tener un grupo? ¡¡¡Bienvenido al mundo del “hate” que está más cerca de lo que crees y a veces viene directamente de tus propios colegas… Quiero comentarles mi experiencia de más de 25 años de carrera y “hate” ¡jaja! ¡¡¡Digamos que ya me gradué y tengo un máster en el tema!!!

Ok, si tienes un grupo o sueñas con tener un grupo es muy importante que estés preparado mentalmente para los aplausos (recuerda tener los pies en la tierra… recuerda lo mal que caen los artistas que admiras si son creídos o endiosados). Ahora… para lo que nadie te prepara es para la lluvia de críticas (ojalá fueran constructivas, pero diría que en un 95% son destructivas) que lo único que buscan es que olvides tus sueños… Quiero ponerte un ejemplo: ¿Te puedes imaginar lo que vivió Franklin Chang-Díaz cuando comentó, en su etapa de adolescente, que quería ser astronauta y viajar a la luna?… De fijo muchos amigos y hasta familiares se rieron de él… Es que, seamos honestos, un costarricense astronauta de la NASA… ¡wow! es casi un imposible!!! Pero Franklin demostró que “querer es poder” y la única limitante es nuestra mente, si no crees en ti mismo (podemos ser nuestro peor enemigo) pues no hay nada que hacer… por eso debes tener mentalidad de teflón para el “hate” y creer fielmente en ti. 

A través de los últimos 25 años de “HATE” PERO DEL BRAVO y constante, increíblemente he aprendido a disfrutar de esos comentarios, en vez de molestarme, herirme o incomodarme me dan risa… y ¿saben qué? NUNCA RESPONDO (ignorarlos es el arma perfecta y letal para que sepan que son un cero a la izquierda) y NUNCA LOS ELIMINO y mucho menos los bloqueo… quiero que escriban todos los días (si ellos quieren) y sepan que NO ME AFECTAN en lo más mínimo… disfruto que entren al perfil y vean todo lo que hago (lo tengo todo público) para que vean que mi felicidad y mis sueños NO dependen de sus comentarios… mi felicidad está en otras cosas y en las personas realmente importantes… mis hijos y mi familia, mientras ellos estén orgullosos de mis pasos SEGUIRÉ FIRME SOÑANDO. 

¿Se imaginan todo lo que me hubiera perdido? Otra cosa que no entiendo es… ¿por qué, si un post tiene 20 comentarios en donde te dicen que qué buen show, que qué bien tu grupo y solo una persona te dice “hey, fatal, malísimoooo” … ¿por qué a esa persona sí le respondes un texto largo (dedicándole tiempo jajaja) y a los que sí te apoyan solo quizás un “gracias”? No tiene sentido, estamos enfocando muy mal nuestra energía y dejando de lado a quien merece nuestra atención y palabras. 

Legal, ¿cuántos sueños se dejan a un lado solo porque personas que ni conoces ni te importan no te quieren ver triunfar? Por favor, independientemente de tu edad, si tienes un sueño dale con todo, ponte metas, sé profesional, ensaya, ensaya y ensaya, ve escalando paso a paso… Y quiero reafirmarte esto que he aprendido en el camino: ¡¡¡NADA SE CONSIGUE SOLO!!! Rodéate de personas que crean en ti y que te puedan ayudar con tu sueño y por favor nunca, NUNCA olvides quienes son los que te apoyan. 

Quiero cerrar con esta frase: La ENVIDIA es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.” 

Nelson AgressoR
Vocalista del grupo AgressoR desde 1995 a la fecha. Locutor de radio para Planet 107,5, programa "La Dosis".
Share

Suscríbete

Subscríbete