Deportes

MTB Vuelta al Lago Arenal

MTB Vuelta al Lago Arenal es un evento ciclístico formato recreativo que reúne amantes del ciclismo tanto de Costa Rica como del extranjero.    

Este evento siempre se ha caracterizado por ofrecer vistas al Lago Arenal, al volcán, así como flora y fauna característica del bosque tropical lluvioso. Durante 30 años, se ha posicionado como un evento esperado por la comunidad ciclística tanto de MTB como de Ruta, quienes buscan conquistar la cordillera volcánica de Guanacaste.


Para la edición número 30, se ha elegido una ruta debidamente marcada donde se recorrerán 110 km en un solo día.

La recreativa parte de Tilarán con destino a la represa Arenal en San Carlos siguiendo el curso con destino a Nuevo Arenal, terminando en el parque de Tilarán. El evento contará con 4 puestos de asistencia para hidratación.

Más que una competencia es un evento recreativo donde más de 3000 mil personas se reúnen y comparten en familia el recorrido de más de 158 km que se divide en dos trayectos, donde el 90 % de la competencia se realiza en terreno de lastre.

“Desde niños de 10 años hasta adultos mayores de 70 años participan, dejando en claro que no es una competencia y que el tiempo no es un factor importante ya que cada uno la termina según el nivel de entrenamiento que tiene”, expresó José Miguel Arce.

Dada la dificultad del terreno por el que deben transitar los participantes es que este recorrido es reconocido como el evento recreativo más importante de Latinoamérica.

En los próximos días se estarán dando detalles en cuanto al precio de inscripción del evento, así como todos los detalles en relación a la recreativa centroamericana más importantes de la región.

Jose Miguel Arce
Vocero y Productor del MTB Vuelta al Lago Arenal
Share

Suscríbete

Subscríbete