Literatura

Periodista José Ricardo Carballo presenta su cuarto libro, “Y se hizo la luz”

Un manual práctico de autoayuda para lectores ocupados.

Contrario al “no hay atajos hacia el éxito” que tanto pregonan los gurús del coaching y la psicología, el periodista y escritor José Ricardo Carballo Villalobos busca desafiar esa creencia con su nuevo libro, “Y se hizo la luz.”


La obra constituye un manual práctico de autoayuda y superación personal para personas ocupadas o con poco tiempo disponible para la lectura.


A lo largo de sus poco más de 100 páginas no encontrará extensos ensayos o infumables prosas aleccionadoras sobre el arte del buen vivir.
Al contrario, apela a la esencia de diversas temáticas del vasto mundo del desarrollo personal, como el éxito, felicidad, disciplina, finanzas, productividad, liderazgo, etc.


Todo resumido en forma de hábitos, consejos, aforismos, citas y recomendaciones capaces de ser leídas y asimiladas de forma rápida y sencilla.


Entre sus principales secciones destacan: 150 hábitos de finanzas y prosperidad, 106 hábitos de éxito, 200 frases inspiradoras, 40 libros de crecimiento personal, entre otras.


“Es un libro tanto para lectores ocupados como principiantes que apenas se inician el hábito y desean empezar con algo que les motive y deje lecciones valiosas. Pero sin largos discursos, rodeos ni florituras, sino a lo que venimos y directo al grano”, comenta José Ricardo.
El contenido se basa en las enseñanzas que ha obtenido el autor de su experiencia y de la lectura de grandes referentes de la materia como Tony Robbins, Og Mandino, Robert Kiyosaki, Warren Buffet, Jack Ma…


Lo más significativo y relevante de su vasto pensamiento, debidamente curado y dividido en bloques temáticos y en formato de enumeración o listas para mayor facilidad en la lectura y comprensión.
“Yo lo defino como la vía rápida, mas no fácil, hacia su crecimiento como profesional y persona. Si bien se puede leer en cuestión de una hora o menos, durante los cada vez más reducidos espacios que tenemos para la lectura, la implementación dependerá del nivel de compromiso del lector y su deseo de obtener resultados y progresar”, añade el también humorista de Pelando el Ojo.


La obra nace del interés que despertó el tema en el autor hace seis años cuando empezó a estudiar contenido de desarrollo personal y resumir lo más importante en un cuaderno que se convirtió en lo que él denomina como su “botiquín de primeros auxilios emocionales.”


“Más de una vez alguna frase, consejo o cita en ese cuaderno me ayudó a mí en momentos de aflicción, por lo cual pensé que sería bueno compartirlo con el mundo, por si alguien más también puede beneficiarse e inspirarse”, afirma Carballo.
Como su nombre lo indica, el libro pretende ser una luz en el camino de las personas que se encuentran atravesando por situaciones difíciles o que simplemente desean evolucionar en cualquier ámbito de su vida.


Si está interesado, la obra tiene un valor de 7000 colones y lo puede conseguir directamente con el escritor a través de sus redes sociales, al correo: jrcarballov@gmail.com o al WhatsApp: 8861-1451.
Este es el cuarto título en la trayectoria literaria de José Ricardo, quien también ha publicado Bajo su propio riesgo (2017), A la sombra del San Miguel (2019) y Diario de un tico en pandemia (2022).

José Ricardo Carballo Villalobos
Periodista y escritor. Codirector de La Revista, colaborador en ArteVivo Magazine.
    Share

    Suscríbete

    Subscríbete