Tras 4 años de ausencia, Avanti Luz vuelve a la música, transformando su manera habitual de trabajar como banda emergente para involucrarse directamente como productores y dar así un giro al formato tradicional. De esta manera, la banda rotará las voces de quienes canten sus temas, para generar versatilidad a su forma de proyectarse, sin perder su ADN musical.

Luego de cosechar presentaciones dentro y fuera de Costa Rica, lanzar algunos temas que alcanzaron los tops semanales de radios nacionales; los músicos decidieron tomar este rumbo inspirados en la transformación de una nueva industria musical para proponer un formato que se ajuste a sus realidades.

Para darle vida a esta nueva etapa, trae el estreno de El Problema, sencillo que cuenta con la voz de Rodolfo Herrera, quien acompaña la voz del proyecto desde sus primeros pasos. El tema fue grabado en Red Stag Studios por el ingeniero de sonido Mario Miranda. La producción musical estuvo a cargo de la banda junto a Nacho Páez, célebre músico nacional, conocido por sus diferentes proyectos musicales.

“El Problema es un momento musical que habla de la transición del ser humano que se encuentra en otro. Esta canción es un gesto de amor en tiempos difíciles», asegura Daniel Gomez, bajista de la banda.

Además, la producción del vídeoclip estuvo a cargo de los mismos músicos y contaron con el trabajo en cámara de Ayerím Villanueva y la dirección artística de Alejandro del Valle.

Antes de la pausa, Avanti Luz realizó con gran repercusión una gira de 3 fechas en México junto a Cultura Profética (PR), Pablito Molina (ARG) y Mcklopedia (Ven). Sus temas Groovy y Con un poco estuvieron varias semanas en las listas de las radios Los 40 y 959, logrando alcanzar puestos de privilegio.

En los próximos meses, la banda irá desprendiendo más temas que ha preparado durante el silencio en el que se encontraban, para darle forma a un nueva filosofía artística llamada “Modern Human”.

“Estamos con la esperanza de continuar grabando devotos al positivismo musical y al arte infinito que es a su vez a temporal e impoluto a nuestras realidades humanas. Nuestra música ya trascendió en el tiempo y es nuestra motivación más grande”, señala el bajista.

El Problema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Además ya suena en la programación regular de Radio TicoSound.com

Pueden ver más de Avanti Luz en su facebook: www.facebook.com/avantiluz/

2/8/2020 – 16:42