ANCIENT SETTLERS fue fundada en 2020 por Carlos Chiesa-Estomba y Herman Riera ( ex Haborym), René González (  Aesthesis ), Emny Reyes ( Blackber, ex Gamalyel ) Antony Hamalainem (  Meridian Dawn, ex Nightrage & Armageddon ). A un grupo de músicos con más de quince años de experiencia en el circuito del metal Europeo y Americano.

La banda comenzó su viaje con la intención de explorar las fronteras del Death Metal Melódico moderno, incluido los riffs de guitarra pegadizos, el uso de sintetizadores y teclados y una variedad de sonidos y  ritmos diferentes, tratando De desarrollar su propia personalidad musical.

Desde punto lírico, la banda se inspira en las recientes tragedias que afectan a la tierra y a la raza humana. Intentan difundir su mensaje entre todos aquellos que quieran escuchar a pesar de esto, la banda necesito modificar sus planes iniciales, debido al brote  pandemico . Siguieron adelante y en Enero la banda lanzó su primer sencillo digital » Diamond Eyes » junto con una edición limitada de vinilo de 7″. En Febrero siguiente la banda lanzó si álbum debut Autumnus.

Ambos fueron grabados en Portugal, Francia, España y EEUU. Y solicito el servicio de Daniel Cardozo ( Anathema, Anneke Van Grisbergen) para mezclar y masterizar el álbum, así como de Gus Perkele Zazes ( Angra, Kamelot, Gus G, Firewind, Arch Enemy ) para diseñar las obras de arte .

En Abril 2021, Miguel Herrera se unió a la banda como bajista a tiempo completo. La banda comenzó a Desarrollar una gira de sesiones en vivo, que incluía lugares en Portugal, Francia y España.

ANCIENT SETTLERS acaba de firmar con Crusader Récord para lanzar su álbum asesino de 10 canciones producido por Frederick Nordstrom, galagalsrdonado con un Grammy en todo el mundo.

 

Nieves Altuve (Manager) +584128830358

 

Nota Realizada por Nieves Altuve