El 6 de diciembre de 2016 Javi, Jose Pablo y David quienes ya se conocían desde hacía muchos años atrás cuando iniciaron el proyecto Presagio en tiempos colegiales, se reúnen en casa de Jose Pablo para hacer un jam y tratar de recordar las canciones que en su momento la banda interpretó en varios conciertos en sitios reconocidos en la escena rock del país. Con gran asombro, notan que aún existe química entre los tres.

Para el año 2017 el trío contacta nuevamente a Jeff Maroto antiguo bajista de la banda e inician ensayos en una sala de Paraíso de Cartago. Inicialmente se buscó trabajar en las canciones originales, pero la banda prefirió realizar algunos covers buscando que Jeff Maroto estuviera a nivel ya que tuvo un lapso de casi 15 años sin tocar el bajo.

Para finales del 2017 Jose Pablo Quirós salió de la banda por motivos personales y profesionales.

A mediados de 2018 David Irola contacta nuevamente a Dinier Redondo, el cual formó parte de otro proyecto anteriormente junto a David y Jose Pablo Quirós. Redondo se encontraba activo tocando el bajo con la banda de covers Mamut. David le consulta sobre la disponibilidad de algún baterista, a lo que Dinier inmediatamente recomendó a Rafael Calvo que en algún momento había pasado por las filas de la banda Mamut. Rafa acepta e inicia ensayos con David y Javier. Durante los ensayos Jorge Sánchez “Koko”  se empieza a acercar al proyecto y finalmente pasa a formar parte del mismo.  A falta de un bajista David invita a Dinier Redondo para que escuchara y “jammeara” un poco sobre la base de las canciones. La respuesta de Dinier fue muy positiva recalcando el buen “feeling” y química de la banda así que decidió continuar como bajista.

En diciembre de 2018 Presagio tocó junto con la banda Mamut, la cual es una banda de covers consolidada en el área de Cartago, Costa Rica. En esta ocasión Presagio solo interpretó “Mundo Propio” e “Introspección” generando bastante  expectativa debido a su sonido y letras. Luego de este concierto Presagio hace una alianza y empezó a tocar conciertos con bandas de la zona como Zares, Los Pardos y Mamut, donde su música fue muy bien recibida a pesar de ser 100% original.

Para finales de 2019 Rafa Calvo abandonó la banda y el puesto de baterista queda nuevamente vacante.

Pero el destino tenía para la banda algo que marcaria la pauta en su sonido y expectativas. En un viaje de servicio privado de transporte y gracias a los gustos musicales muy similares entre Dinier quien era el pasajero, y el conductor Daniel Boom, proveniente de Hurlingham Argentina, cuna de las mejores bandas del rock duro del país. El primero le indica a Boom la necesidad que tiene la banda de ocupar el puesto de baterista. A Daniel le pareció interesante el proyecto ya que casualmente el tocó la batería por muchos años en su natal Hurlingham así que sin pensarlo mucho se intercambiaron sus números de teléfono.

En febrero de 2020 se inician los ensayos de Presagio con Daniel Boom en la batería. Este año a pesar de los contratiempos y dificultades causado por la pandemia de Covid-19, la banda se reunió para ensayar cuando fue permitido y antes de cierres totales. Además se aprovechó de forma muy productiva el tiempo para pulir las canciones y darle ese sentido y tono único de Presagio para lo cual se utilizó muchas de las herramientas que la tecnología ofrece para tal fin.

Este arduo trabajo quedaría plasmado en su primer disco “Presagio” grabado, mezclado y masterizado entre junio y julio de 2021 en los estudios Lúcuma de Cartago, Costa Rica por el Ingeniero Juan Pablo Calvo. Disco que saldrá a la venta el 31 de octubre y del cual ya salió su primer sencillo Sociedad Suciedad.